Noticias


En el País Vasco

El crecimiento de la actividad de AENOR se traduce en una nueva sede

Torre-Iberdrola-Bilbao
21/09/2011

La Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR, ha abierto una nueva sede en el País Vasco, situada en Bilbao. La Delegación que la entidad tiene en esta Comunidad desde octubre de 1993 fue la primera delegación propia inaugurada en España, donde en la actualidad trabajan 35 profesionales.

El equipo de AENOR se ha instalado en la Torre Iberdrola, un moderno edificio ubicado en la Plaza de Euskadi, incluida dentro del nuevo desarrollo de Abandoibarra, símbolo actual de la transformación de Bilbao y nuevo foco cultural y de negocios. La torre, de concepción sostenible, ha tenido muy en cuenta los criterios de sostenibilidad medioambiental, según fuentes de la Asociación. Tiene 165 metros de altura y 41 plantas, y se ha convertido en el nuevo icono financiero y empresarial de la ciudad.

El traslado de la sede de AENOR en el País Vasco se enmarca dentro de la estrategia de la entidad de ampliar y mejorar la red de oficinas en España, para con ello mejorar el servicio ofrecido a empresas e instituciones. Actualmente, AENOR dispone de 21 oficinas, con presencia en todas las comunidades autónomas.

Una Comunidad que apuesta por la calidad

Hasta ahora la entidad de certificación ha emitido en el País Vasco más de 6.100 certificados y verificaciones de calidad, medio ambiente, seguridad e innovación a empresas e instituciones. En concreto se han emitido 2.920 certificados de sistemas de gestión de la calidad, según la Norma ISO 9001, 770 certificados de gestión ambiental, según la Norma ISO 14001 y 279 con el estándar OHSAS 18001.

El crecimiento de la actividad de la Asociación en el País Vasco ha hecho necesario el traslado a una nueva sede. Estas instalaciones, mejor dotadas tecnológicamente, permitirán seguir avanzando en la respuesta rápida y eficaz a la demanda de una certificación seria, independiente y reconocida por todos.

Imagen: www.conocerbilbao.com


Redes sociales