Noticias


MEDIO AMBIENTE

El Cuartel General del Ejército del Aire certifica su compromiso medioambiental

El Cuartel General del Ejército del Aire certifica su compromiso medioambiental
22/01/2015

Hoy en el Cuartel del Ejército del Aire en Madrid, el Director General de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), Avelino Brito Marquina, ha hecho entrega del certificado del Sistema de Gestión Ambiental (GA 2014/0337) al Jefe de Estado Mayor del Aire, general del Aire F. Javier García Arnaiz. Con él, queda acreditado que el Cuartel General del Ejército del Aire cumple con los requisitos que establece la UNE-EN ISO 14001, al haber implantado un Sistema de Gestión Ambiental que ayuda a prevenir los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos, pero siempre en equilibrio con la racionalidad socioeconómica y  apostando por la mejora continua.

Las actividades que han quedado certificadas son, por un lado, las referidas a la gestión administrativa de la Secretaria General, Sección de Personal, Sección Económico Administrativa y Sección de Intendencia. En el ámbito de la seguridad, el Grupo de Seguridad ha sido certificado en seguridad y defensa del Cuartel General del Aire, sistema de contraincendios, honores militares e instrucción militar.

Además, el Grupo de Apoyo, ha recibido la acreditación por los servicios generales y de restauración y mantenimiento de edificios, mientras que el Escuadrón de Automóviles, lo ha sido en transporte terrestre de mandos, jefaturas, unidades, centros y organismos del Cuartel General y mantenimiento de vehículos.

Finalmente, la Casa del aviador, en lo que se refiere al servicio de alojamiento y restauración, y los servicios sanitarios, por odontología, enfermería y servicios diagnósticos de análisis clínicos y rayos x, así como el servicio de farmacia, por la dispensación de productos farmacéuticos, que han sido otras de las dependencias del Cuartel General certificadas por AENOR.

La  Norma ISO 14001 es la herramienta de gestión ambiental más extendida en el mundo con más de 300.000 certificados en 171 países, siendo España el quinto país del mundo y tercero de Europa por número de certificados conforme a esta Norma, con más de 16.000 reconocimientos, según el último informe de la Organización Internacional de Normalización (ISO).



Redes sociales