Noticias


El desarrollo tecnológico de la Comunidad de Madrid contó en 2009 con una financiación del Gobierno de 1.200 millones de euros

03/11/2010

El Ministerio de Ciencia e Innovación invirtió en la Comunidad de Madrid 1.200 millones de euros en 2009 en la promoción y fomento de la investigación científica y el desarrollo tecnológico. La última muestra de este apoyo es la inversión de 22 millones que realizará el MICINN en los campus madrileños que han logrado su acreditación de excelencia, un 15% de los 150 millones que el ministerio ha adjudicado en toda España.


Parte de esta financiación también ha sido destinada a la puesta en marcha del primer laboratorio para la producción de células madre de órganos bioartificiales para trasplante, inaugurado ayer con la ministra Cristina Garmendia, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Este proyecto, situado en el Hospital Gregorio Marañón, coloca a nuestro país en la vanguardia internacional  de los órganos bioartificiales.


Garmendia ha señalado que este proyecto es una muestra de la importancia de la cooperación leal entre instituciones, así como de la creación de vínculos entre todos los agentes de nuestro sistema de ciencia y tecnología. Todo ello, ha dicho, es imprescindible para consolidar la excelencia de nuestra ciencia y mejorar su rentabilidad social y económica.


Según Cristina Garmendia, este ámbito tan revolucionario y prometedor, en el que España cuenta con un notable liderazgo internacional, va a ser también un eje clave de la  Alianza para la Investigación en Salud en la que el Ministerio de Ciencia e Innovación está trabajando y que persigue los siguientes objetivos:

 

  • Reconocer y fomentar la calidad de la investigación biomédica que se realiza en España.
  • Mejorar la dinámica de cooperación entre hospitales, centros públicos de investigación,  universidades y empresas.
  • Contribuir a una formación específica de calidad en el ámbito de la investigación biomédica para fomentar las vocaciones científicas entre estudiantes y profesionales sanitarios y atraer talento internacional.
  • Mejorar los retornos económicos de la investigación biosanitaria y fomentar la industria de la salud en su conjunto impulsando la innovación tecnológica.
  • Incentivar el mecenazgo privado en el ámbito  de la investigación biomédica.

 



Redes sociales