Noticias


#DMCalidad2015

El Día Mundial de la Calidad 2015 se celebrará el 12 de noviembre

Día Mundial de la Calidad 2015
26/10/2015

Como cada año por estas fechas, la Asociación Española para la Calidad (AEC) ultima los detalles de la celebración en España del Día Mundial de Calidad, promulgado por la ONU en 1990 con el objetivo de aumentar la conciencia mundial sobre la importancia de la Calidad en el aseguramiento de la prosperidad de las naciones.

La AEC es la entidad designada por la European Organization for Quality (EOQ) para organizar el Día Mundial de Calidad 2015 en el marco de la Semana Europea de la Calidad y del Mes Mundial de la Calidad de la American Society for Quality (ASQ).

Día Mundial de la Calidad 2015El Día Mundial de la Calidad, que este año se celebra bajo el lema "La Calidad que viene", contará con la participación de líderes empresariales y profesionales de primer nivel que compartirán su visión de la Calidad que viene: una disciplina viva y transformadora que contribuye, desde la transversalidad, a la estrategia, la innovación, el management, los modelos organizativos, la experiencia de cliente y la sostenibilidad de sus organizaciones.

Este año se dará a conocer el valor que la Calidad aporta al negocio, con buenas prácticas y casos reales desarrollados en sectores tan diversos como las telecomunicaciones, la banca, la automoción, el retail de lujo, la tecnología, la energía, la industria, servicios...

También se pondrá de manifiesto cómo la disciplina Calidad vertebra las organizaciones, despliega la estrategia e integra a las empresas en sus ecosistemas, fortaleciendo su competitividad y sincronizándolas con el nuevo escenario económico.

El Día Mundial de la Calidad será el primer acto de la Iniciativa AEC Calidad, un movimiento transformador que nace de la recién creada Comunidad AEC de Calidad, con vocación de liderar, a nivel internacional, e impulsar una Calidad moderna, dinámica, innovadora, inteligente y clave en la gestión de las empresas con vocación de liderazgo.

Más información sobre el Día Mundial de la Calidad 2015




Redes sociales