Noticias


El Gobierno otorga a 36 empresas distintivos de excelencia en igualdad

04/12/2010

Venía recogido en la Ley de Igualdad de 2007 y era un compromiso de la anterior ministra de Igualdad, Bibiana Aído. Pero el ejecutivo ha tardado casi tres años en otorgar el certificado de igualdad en las empresas. Finalmente este viernes se hizo público.

El Ministerio de Sanidad y Política Social, que desde el mes pasado también asume el área de Igualdad, concedió el certificado de excelencia a 36 compañías, aquellas que se destacan en la aplicación de políticas de igualdad de trato y oportunidades a las empleadas.

Este sello, que dispone de un logo propio, podrá ser utilizado durante tres años "en las relaciones comerciales de la empresa que lo posea y, también, con fines publicitarios", explican desde el ministerio.

Entre las 36 seleccionadas se encuentran Acciona, Alcatel, Banco Popular, BT España, Cajasol, Enagás, Endesa, Ernst & Young, Ferrovial, Mahou, Red Eléctrica Española, Renault, Repsol, Groupama o Xerox.

La ley de 2007 obligaba a toda empresa con más de 250 empleados a presentar planes de igualdad de oportunidades. Pero, además, en su artículo 50, preveía este certificado para las que demostraran los mejores resultados.

En mayo se presentaron más de 600 empresas para conseguir este distintivo. Los técnicos del ministerio han baremado los informes y finalmente se decidieron sólo por 36, ya que el resto no superaban los mínimos exigidos por el departamento. Pero desde el Ejecutivo creen que en los próximos años, según se desarrollen los planes internos, el número aumentará exponencialmente.



Redes sociales