Noticias


Integración empresarial de discapacitados

El Gobierno tomará medidas que garanticen el objetivo del 2% de discapacitados en empresas de más de 50 empleados

_imagen01
18/01/2012

El Gobierno tomará medidas que garanticen el objetivo del 2% de discapacitados en empresas de más de 50 empleados, según ha confirmado el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno.

En su visita al centro de Esclerosis Múltiple Alicia Koplowitz de Madrid, Moreno ha explicado que el Gobierno ha observado que "no se están cumpliendo" los objetivos, por lo que se van a poner en marcha "medidas necesarias de concienciación de acuerdo con el tejido empresarial".

Además, ha añadido que si es necesario también se pueden llegar a tomar medidas desde un "punto de vista legislativo" que aseguren el cumplimiento de un objetivo que, a su juicio, "es básico".

"Desde el Gobierno vamos a seguir haciendo un enorme esfuerzo y nos vamos a dejar la piel con un objetivo: proteger a los más desfavorecidos. Y eso empieza por los centros de referencia", ha añadido, para después destacar la colaboración entre administraciones.

Moreno ha destacado el papel "pionero" de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y la "calidad" del centro que ha visitado, que ha calificado de "referente" en la materia



Redes sociales