Noticias


Norma ISO 9001:2008

El grupo AMMA apuesta por un sistema de gestión de calidad

NP-AENOR-Grupo Amma feb-12
29/02/2012

Trece centros del Grupo AMMA, una de las compañías líderes a nivel nacional en el sector de la atención a las personas mayores, dependientes y discapacitadas, han obtenido el certificado del Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001:2008 otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) tras un proceso de implantación y auditoría desarrollado durante el año 2011.

Los certificados han sido entregados en un acto celebrado en la residencia de mayores Amma Arganzuela de Madrid, que ha contado con la presencia del Director General del Mayor de la Comunidad, José Ramón Menéndez Aquino, el Director General de AENOR, Avelino Brito, el Presidente del Grupo Amma, Jorge Galera, y el Director General de Amma, Javier Romero Reina.

A estos trece centros (siete en Madrid, cuatro en Cataluña y dos en Castilla y Léon) hay que añadir otros nueve centros de Amma que ya obtuvieron esta certificación en 2010 y que han vuelto a confirmar el pasado año. Las 7 residencias de Amma restantes pasarán por el proceso de auditoría externa a finales de este año 2012, cerrando así el proceso completo de certificación de los centros Amma.

Este proceso, iniciado tras la culminación de la fusión entre Amma y Gerogestión y la puesta en marcha operativa de todos los centros del plan de expansión de la compañía, supone un importante paso para mejorar las procesos asistenciales y la atención que se presta a las personas mayores y dependientes y está en sintonía con las disposiciones de la Ley de Dependencia y las normativas autonómicas.

La calidad es uno de los sellos distintivos del Grupo Amma, lo que ha hecho que cuente con la confianza y el reconocimiento de sus clientes, tanto particulares como administraciones. La compañía aplica modelos de gestión por procesos y con enfoque a la mejora continua, habiendo desarrollado indicadores de calidad para todos sus centros y servicios.

En el acto de entrega el Director General de Amma, Javier Romero, ha mostrado su satisfacción por la consecución de este importante objetivo y más por haberlo hecho de la mano de una institución tan prestigiosa como AENOR. “Somos conscientes de que en el marco de la Ley de Dependencia y de la creciente exigencia de calidad que se nos marca desde las administraciones, este proceso de certificación era un reto y una exigencia para nosotros”, ha explicado.

Romero también ha agradecido el trabajo desarrollado por todos los profesionales de la compañía y ha insistido también en la necesidad de seguir adelante en la mejora continua, un proceso en el que se debe ir de la mano con las administraciones públicas para garantizar la mejor atención a las personas mayores. “Debemos ser conscientes de que este proceso de certificación no es el final sino tan sólo un pequeño paso más en la tarea diaria de mejorar nuestro trabajo y, con ello, la atención que prestamos a nuestros residentes. Ese es el verdadero objetivo”.



Redes sociales