Noticias


SOSTENIBILIDAD

El Grupo CLH obtiene el sello Silver Class de Sostenibilidad 2015

El Grupo CLH obtiene el sello Silver Class de Sostenibilidad 2015
23/01/2015

El Grupo CLH ha obtenido el sello Silver Class de Sostenibilidad, tras la evaluación realizada por la agencia RobecoSAM, en reconocimiento a su política de responsabilidad social corporativa y a las iniciativas que ha desarrollado en los últimos años en materia económica, social y medioambiental.

De acuerdo con los resultados publicados en el informe “The Sustainability Yearbook2015”, la compañía ha obtenido la segunda puntuación mundial más elevada del sector de “empresas dedicadas al transporte y almacenamiento de petróleo o gas”, que incluye también a otras grandes compañías internacionales, como la estadounidense Spectra Energy Corp y las canadienses Enbridge y Transcanada.

El examen realizado por los analistas de RobecoSAM estudia criterios de tres dimensiones básicas: económica, ambiental y social. Entre las principales materias que han servido de base para realizar el informe, destacan: la implantación de Códigos de Conducta, la diversificación de actividades, así como el respeto por el medio ambiente y la biodiversidad, la preocupación por la Salud y Seguridad Laboral o el impacto social en las Comunidades.

RobecoSAM es la agencia que se encarga de evaluar a las empresas que optan a entrar en el prestigioso índice Dow Jones Sustainability Index, del que forman parte 14 compañías españolas. CLH participa en la evaluación de RobecoSAM con el objetivo de detectar oportunidades y áreas de mejora en su actividad e incorporarlas a su estrategia.



Redes sociales