Noticias


La calidad del certificado está garantizada por TÜV Rheinland

El Grupo Eulen consigue el Certificado DisCert

DISCERT_ENG
31/03/2011

El Grupo EULEN, líder en prestación de servicios generales a empresas de España, y siete de sus empresas - Eulen SA, Euxa Servicios Sociosanitarios, EULEN CEE, EULEN Integra, Codelco Mercantil, Instituto EULEN de Formación y EULEN Servicios Sociosanitarios-  han recibido el Certificado DisCert, el primer certificado europeo que reconoce, puntúa y ayuda a mejorar a las organizaciones, buscando la excelencia de acuerdo a su nivel de compromiso con las personas con discapacidad a través de un sistema de verificación externo.

Con esta certificación, el Grupo EULEN no sólo cumple con la legislación vigente, sino que además afianza, mejora y da visibilidad al esfuerzo que hace para integrar laboralmente a las personas con discapacidad. Esta labor la consigue gracias a la contratación directa de personal con discapacidad y la puesta en práctica de otras iniciativas. De los 51.000 empleados que tiene en España, 1.500 son personas con discapacidad contratadas directamente.

Gracias al Certificado DisCert (www.discert.org), las organizaciones públicas y privadas pueden certificar que cumplen con la Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad (LISMI), vigente desde 1982, y que establece que toda empresa que opere en España y que tenga más de 50 empleados, debe reservar al menos un 2% de su plantilla a personas con discapacidad, o bien cubrir este compromiso con medidas alternativas. En el caso del Grupo EULEN, supera ese 2% y es que desde el nacimiento de la compañía, en 1962, uno de sus pilares fundamentales es la integración laboral de las personas con discapacidad.

En palabras de Joaquín Álvarez y Reygosa, director de Selección y Asignaciones del Grupo EULEN, “el certificado DisCert nos pareció una iniciativa muy interesante para acreditar de manera independiente, no sólo el número de discapacitados sino todas las iniciativas que realizamos. Se trata de dar un paso más en la integración de este colectivo a todos los niveles.”

La calidad del certificado está garantizada por TÜV Rheinland, líder en verificación y certificación a nivel mundial, que actúa como entidad independiente para la verificación de la calidad y transparencia del proceso de certificación.

 

 



Redes sociales