Noticias


Pascual Excelencia

El Grupo Leche Pascual recibe el Sello de Excelencia Europea 400+

Entrega Leche Pascual
22/03/2012

Grupo Leche Pascual ha recibido de manos del Club Excelencia en Gestión, el Sello de Excelencia Europea 400+, acreditado a través de la entidad SGS, en un acto celebrado en las oficinas del grupo en Madrid. El Sello de Excelencia Europea 400+ reconoce a aquellas organizaciones capaces de desarrollar la gestión de su actividad con el más alto grado de excelencia, tanto a nivel interno como externo.

En 2008, Grupo Leche Pascual inició la implantación de un modelo de gestión basado en la metodología EFQM denominado Pascual Excelencia. El European Foundation for Quality Management (EFQM) aborda diferentes conceptos para mejorar la satisfacción de los clientes, el funcionamiento interno, la eficiencia y la mejora continua en todas las áreas de la organización.

El avance de Pascual Excelencia se ha desarrollado a partir de la autoevaluación inicial sobre el modelo EFQM, de la que se derivaron planes de mejora para los años siguientes. Así, Leche Pascual ha implantado tres programas para reforzar y trasladar los ocho principios de excelencia a toda la compañía: Excelente 2012, Lidera 2012 y Procesa, en los que ya han participado más de 1.500 empleados. A finales del pasado año se realizó el proceso de evaluación externa EFQM por el Club de la Excelencia en la Gestión.

El Club Excelencia en Gestión es una asociación privada sin ánimo de lucro, una plataforma de intercambio de experiencias que busca potenciar la competitividad global de organizaciones y profesionales, identificando nuevas vías, desarrollando competencias, compartiendo conocimiento e induciendo modelos de gestión. Actualmente es el representante oficial y primary partner en España de la European Foundation for Quality Management (EFQM).

SGS ICS es la entidad líder de certificación a nivel global perteneciente al Grupo SGS, con más de 100.000 empresas certificadas en todo el mundo. SGS ICS es partner del Club de Excelencia en Gestión y dispone de un amplio equipo de coordinadores y evaluadores senior calificados en diferentes áreas de actividad y con una gran experiencia en la evaluación de organizaciones en los máximos niveles de reconocimiento del esquema (+400 y + 500).

A través del Sello de Excelencia Europea, se reconoce el esfuerzo que las organizaciones, como Leche Pascual, comprometidas con la competitividad y la mejora continua, realizan en su camino hacia la Excelencia.

Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Grupo Leche Pascual, ha afirmado que: la excelencia en la gestión es una palanca clave en nuestra estrategia social y empresarial”. Para Pascual Gómez-Cuétara, “los programas Lidera 2012, para fomentar el liderazgo entre los empleados,  Excelente 2012, que mejora la gestión transversalmente y Procesa, con el objetivo de implantar una cultura de gestión por procesos, han extendido la excelencia a todas las áreas corporativas”. Prosigue Tomás Pascual, “esta acreditación demuestra que avanzamos hacia un sistema de gestión que asegure la calidad integral. El reconocimiento no hubiera sido posible sin la implicación directa de todos los empleados que han participado en los planes de mejora, a los que felicito y animo a continuar en la búsqueda de la excelencia”.

Para Álvaro Rodríguez de Roa, Director de Certificación de Servicios de SGS ICS Ibérica, “durante la presente evaluación, SGS ha evidenciado el compromiso de una compañía líder española como Leche Pascual con la calidad, la innovación y los valores y comportamientos sociales y éticos en su gestión empresarial”.

Para Juan Liquete, Secretario General del Club Excelencia en Gestión, “Grupo Leche Pascual ha demostrado que cuenta con un claro compromiso de sus líderes y con una organización basada en los principales conceptos y principios de la Excelencia, y los resultados son prueba de ello”.



Redes sociales