Noticias


De manos del CEG

El Grupo Valora recibe el Sello de Excelencia Europea EFQM 200+

CEG0
10/06/2011

SEUR Canarias ha obtenido  el Sello Compromiso hacia la Excelencia Europea 200+, junto con Gestión y Custodia de Información de Canarias (GCIC) y Logística Integrada Zona Sur (LiZS). Las tres compañías pertenecen al Grupo Valora, holding de empresas canario con más de 30 años de historia, que con este galardón se consolidan como entidades de referencia.

El acto de entrega ha sido presidido por el presidente de las Islas Canarias, Paulino Rivero, quien destacó la importancia del reconocimiento a estas empresas canarias y felicitó de manera especial a Manuel Valle Lopera, presidente de SEUR España y propietario de Grupo Valora, por su labor en las islas afortunadas.

Este reconocimiento, basado en el modelo EFQM, ha sido entregado por Juan Liquete, Secretario General del Club Excelencia en Gestión; y Enrique Quejido, Director de Relaciones Institucionales BVC; a Manuel Valle Lopera. De esta manera se reconoce al Grupo Valora como un referente en el sector del transporte, la logística y la gestión de la información en Canarias.

Durante el encuentro, Manuel Valle, ha afirmado que: “Este reconocimiento no hubiese sido posible sin la implicación directa del la Gerencia y de un amplio equipo tanto directivos como mandos intermedios de diferentes empresas del Grupo que han participado de manera activa en el desarrollo de los planes de mejora.” Por su parte, Juan Liquete, ha destacado que “ya son más de 550 las organizaciones españolas que tienen vigente un Sello de Excelencia, siendo Canarias una de las Comunidades Autónomas que más está apostando por la Excelencia”.

Sobre EFQM

El modelo EFQM es una herramienta metodológica que ayuda a las entidades a conseguir éxitos empresariales midiendo su posición en el camino a la excelencia en la gestión desde el punto de vista del liderazgo y coherencia, gestión por procesos y hechos, desarrollo e implicación de las personas, procesos de continuo aprendizaje, innovación y mejora, desarrollo de alianzas y responsabilidad social de la organización.

Se trata de un  sistema que aporta a las empresas del Grupo Valora la herramienta de diagnóstico que permitirá medir los resultados internos y externos, para una mejora continua de la entidad, y conocer detalladamente el entorno sectorial en el que se desarrollan.

Sobre el  Grupo Valora

La compañía Grupo Valora cuenta con una gran infraestructura en las islas canarias que incluye: tres plataformas de transbordo con más de 8000 m2, tres naves de almacenaje con una capacidad de más de 3500 palet; tres depósitos de custodia de información con una capacidad de 500.000 archivadores; dos bunkers acorazados para custodia de soportes de información en formato digital, externalización de copias de seguridad; flota de vehículos de incluyen motocicletas, camiones plancha, furgonetas y furgones; Call Center en Gran Canaria y Tenerife y una Oficina Técnica, Centro de Proceso de Datos y Vehículos geolocalizados.



Redes sociales