Noticias


Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001

El Hospital 12 de Octubre, comprometido con una Gestión Ambiental

CERTIF~3
21/02/2012

El Hospital 12 de Octubre ha obtenido el certificado del Sistema de Gestión Ambiental conforme a la norma ISO 14001, que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). El alcance de la certificación incluye las actividades asistenciales y no asistenciales para la prestación de los servicios médico-hospitalarios, así como la docencia e investigación asociados a dichas actividades.

El certificado de Gestión Ambiental está basado en la norma internacional ISO 14001, la herramienta de gestión ambiental más extendida en el mundo con más de 250.000 certificados en 155 países.

Este certificado acredita que la organización cumple con los requisitos que establece la propia norma, y que ha implantado un sistema de gestión ambiental que ayuda a prevenir los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos, pero siempre en equilibrio con la racionalidad socioeconómica, apostando por la mejora continua.

Las ventajas de un certificado de Gestión Ambiental son numerosas, desde la transmisión de un compromiso de forma directa y creíble, la obtención de beneficios económicos por la optimización del consumo de energía, materias primas y agua y la mejora de los procesos y reducción de riesgos legales.

España es el tercer país mundial y el primero de Europa por número de certificados ISO 14001, con 18.347 reconocimientos, según el último informe de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

En la imagen, los asistentes a la entrega del reconocimiento, Carmen Martínez de Pancorbo y González, Directora Gerente del Hospital; Elena Juárez Peláez, Directora General de Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad de la CAM; Antonio de Maturana González-Orduña, Subdirector de Gestión y Servicios Generales del Hospital e Ignacio Olalquiaga, Director de AENOR en la Comunidad de Madrid.



Redes sociales