Noticias


CALIDAD EN SANIDAD

El Hospital Asepeyo Coslada obtiene el Sello de Excelencia Europea 500+

El Hospital Asepeyo Coslada obtiene el Sello de Excelencia Europea 500+
11/02/2014

El Hospital Asepeyo Coslada acaba de entrar en el selecto grupo formado por una docena de organizaciones sanitarias españolas que cuentan con el Sello de Excelencia Europea 500+ (Oro), reconocimiento superior existente del grado de adecuación de un sistema de gestión a los criterios del Modelo EFQM de Excelencia. El Hospital ha recibido la certificación de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) por concesión del Club de Excelencia en Gestión (CEG).

El Hospital Asepeyo Coslada, especializado en Traumatología, cirugía Ortopédica y Rehabilitación, comenzó a trabajar con el Modelo EFQM de Excelencia en 2003. Un año más tarde realizó una primera autoevaluación, a partir de la cual se priorizaron actividades de mejora y se establecieron planes de acción para su consecución, un proceso de mejora continua que diez años después ha desembocado en el Sello 500+.

Esa sistemática de priorización y ejecución de planes de mejora, con la implicación de todo el personal del Hospital, permitió que el Hospital obtuviera el Sello de Excelencia Europea 300+ en el año 2008, así como el posterior avance al Sello 400+ en el año 2010.

Por otra parte, el sistema de gestión del Hospital está certificado de acuerdo con las normas ISO 9001:2008, de gestión de calidad, y, al igual que el resto de la Mutua Asepeyo, ISO 14001:2004, de gestión ambiental, OHSAS 18001, de seguridad y salud laboral y Madrid Excelente. Asimismo, el centro hospitalario está inscrito en el Registro del Sistema Europeo de Ecogestión y Ecoauditoría EMAS y obtuvo el Premio de Medio Ambiente 2008 de la Comunidad de Madrid en la categoría de Grandes Empresas.



Redes sociales