Noticias


Seguridad y Salud en el Trabajo de AENOR

El Hospital de Mollet recibe la certificación OHSAS 18001

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
09/02/2012

El Hospital Público de Mollet ha recibido, por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), el Certificado OHSAS 18001 de Seguridad y Salud en el Trabajo. El evento, presidido por el conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, Boi Ruiz, contó también con la presencia del alcalde de Mollet, Josep Monràs; el presidente del Patronato de la Fundación Sanitaria de Mollet, Martí Fabré; el presidente de AENOR, Manuel López Cachero y el director general de Relaciones Laborales y Calidad en el Trabajo, Ramon Bonastre.

El Hospital de Mollet es el primer hospital público catalán que recibe esta certificación, hecho que fue valorado muy positivamente por todos los miembros de la mesa presidencial, que además destacaron la implicación de todos los profesionales para conseguirla.

Para el Presidente de AENOR, Manuel López Cachero “la certificación según el estándar OHSAS 18001 al Hospital de Mollet del Vallés expresa que el compromiso del centro sanitario con la seguridad y salud en el trabajo va más allá del cumplimiento de la ley. Este rigor en la forma de abordar las tareas es también una buena noticia para los pacientes del hospital y sus familiares”.

El Certificado OHSAS 18001:2007 (Occupational Health and Safety Assessment Series) es un estándar que establece el modelo para la gestión de la prevención de los riesgos laborales desarrollado por un conjunto de entidades de normalización y de certificación internacional.

La finalidad de esta herramienta consiste en proporcionar a las organizaciones un modelo de sistema proactivo para la gestión de la seguridad y salud en el trabajo apostando por la mejora continua. La implantación del sistema de gestión permite a la organización identificar, priorizar y gestionar la salud y los riesgos laborales como práctica normal de la organización. Por este motivo, se requiere que toda la organización esté implicada.



Redes sociales