Noticias


El Hospital Gregorio Marañón de Madrid acoge el I Curso BMV sobre Excelencia Clínica en Cardiología

26/01/2011

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid acogerá, los próximos jueves y viernes, el 'I Curso BMV sobre Excelencia Clínica en Cardiología', iniciativa conjunta de este centro con los servicios de Cardiología del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona y del Hospital Clínico-Universitario de Valladolid.

Según explican sus organizadores, el evento tiene como finalidad contribuir a aumentar la salud cardiovascular de la sociedad mediante un programa de formación médica continuada que fomente la excelencia y el trato humano en el ejercicio clínico de la Cardiología y facilite la toma decisiones en este campo.

Para ello, cuentan, dispondrán de la ayuda de expertos de prestigio con los que los participantes revisarán los aspectos más candentes de las distintas áreas temáticas que conforman la patología del corazón en un marco académico, abierto y muy interactivo.

Dentro de las dos jornadas de cada edición se desarrollarán siete áreas temáticas prioritarias distribuidas en sesiones de dos horas de duración. En cada una de estas sesiones temáticas se plantearán dos aspectos "de alto interés práctico" por su novedad o carácter controvertido, cada uno de los cuales se desarrollará en cuatro fases.

En la primera, de actualización, un experto revisará el estado de conocimiento y planteará las prioridades clínicas pertinentes. En la segunda, de desarrollo práctico, se planteará un caso clínico concreto procedente de nuestra práctica. Seguidamente, un panel multidisciplinar de expertos discutirá la problemática clínica del tema.

El curso se dirige a un amplio colectivo de profesionales de la medicina potencialmente interesados en el manejo actualizado de las enfermedades del corazón, lo que incluye a cardiólogos clínicos, médicos especialistas en Cardiología, especialistas médico-quirúrgicos no cardiólogos que están dedicados al cuidado de pacientes cardiacos, profesionales de la gestión o del sector productivo, con formación médica y residentes de Cardiología en sus últimos años de formación.



Redes sociales