Noticias


CERTIFICACIÓN | EXCELENCIA

El Hospital Sagrat Cor de Martorell recibe el Sello de Excelencia EFQM 400+

El Hospital Sagrat Cor de Martorell recibe el Sello de Excelencia EFQM 400+
08/05/2017

El Hospital Sagrat Cor de Martorell ha recibido el Sello de Excelencia Europea 400+, reconocimiento con el que se demuestra el compromiso de la Organización con la excelencia. La entrega del galardón tuvo lugar en el salón de actos del Centro, en el marco de la celebración de la Festividad de San Benito Menni, fundador de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.

El centro de Hermanas Hospitalarias ha conseguido esta distinción internacional, que concede el Club Excelencia en Gestión (CEG), tras superar con éxito la evaluación realizada por AENOR el pasado mes de enero. Con una puntuación global entre 401-450 puntos EFQM, el informe de evaluación señala, entre otros puntos fuertes, la “atención integral que ofrece el Hospital, atendiendo a la persona en todas sus dimensiones (física, psíquica, social y espiritual) con calidad de servicio” y con “una alta calidad humana en el trato”, así como “una alta cualificación profesional y eficiencia”.

La Superiora del Hospital Sagrat Cor de Martorell, Sor María Luisa González, y el gerente de la Entidad, José María Peña, han sido los encargados de recoger la certificación entregada por Susana Fábregas, directora de Reconocimiento y Evaluadores del CEG, y Eva Subirà, directora de AENOR en Cataluña.

El gerente del Hospital Sagrat Cor de Martorell ha agradecido a los trabajadores y colaboradores del Centro, su implicación y esfuerzo diario, “sin los que no hubiera sido posible conseguir este reconocimiento”.

Por su parte, Susana Fábregas ha subrayado que “este reconocimiento EFQM contribuye a que España mantenga el liderazgo en Sellos de Excelencia en Europa y pone de manifiesto que el Hospital Sagrat Cor de Martorell realiza un esfuerzo continuo por hacer las cosas mejor cada día, ofreciendo un mejor servicio y centrándose en las necesidades de todos sus grupos de interés, gracias al compromiso de todas las personas de la organización”.

Para la directora de AENOR en Cataluña, “la obtención del Sello de Excelencia Europea por parte del Hospital Sagrat Cor de Martorell demuestra que el centro se esfuerza por el trabajo bien hecho. AENOR, por concesión del Club Excelencia en Gestión, ha emitido más de 600 Sellos de Excelencia, lo que demuestra que cada vez más organizaciones apuestan por la calidad y la excelencia”.

Además de la excelencia en la atención y a nivel de las competencias de los profesionales, el informe destaca diferentes buenas prácticas del Centro, con el propósito de alcanzar la sostenibilidad en sus diferentes campos de actuación. Entre estas se encuentran la flexibilidad y adaptabilidad en la gestión de acuerdo a las nuevas demandas, el acompañamiento del cliente en la gestión de los proyectos y el empleo de la metodología Lean para la mejora de los procesos en la gestión del cambio.

Todo ello pone de relieve el avance de la Entidad en consonancia con el enfoque de su plan estratégico 2014-2017, basado en la adaptación a la situación coyuntural mejorando el posicionamiento de la institución, promoviendo la implicación de los profesionales y potenciando la orientación a resultados en salud.

El acto de entrega del reconocimiento también ha contado con la presencia destacada del concejal de Salud del Ayuntamiento de Martorell, Albert Fernández, y del gerente del Servei Català de la Salut, Joan Puigdollers Fargas.



Redes sociales