Noticias


El Hospital Universitario Infanta Sofía obtiene el certificado de sostenibilidad Breeam para edificios en uso

hospitalinfantasofia
24/04/2013

El certificado de sostenibilidad BREEAM® ES (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación técnicamente más avanzado, ha sido otorgado al Hospital Universitario Infanta Sofía.

José Luis García Matamoros, Director Técnico, de Calidad y Medio Ambiente de SCHN, “el objetivo de la certificación ha servido de aliciente para profundizar en el conocimiento de nuestro propio entorno y establecer nuevos proyectos de mejora, a la vez del prestigio que supone ser merecedores del distintivo de la certificación BREEAM”.

El esquema de certificación que se ha utilizado, En Uso, se aplica a edificios de todas las tipologías y usos, exceptuando el residencial. Una metodología que permite reducir los gastos de funcionamiento y mejorar el rendimiento medioambiental de los edificios existentes, al proporcionar a los administradores y gestores de edificios una hoja de ruta clara y racional para mejorar su sostenibilidad.

El Hospital Universitario Infanta Sofía cuenta con instalaciones de energía solar térmica para la producción de agua caliente sanitaria y un sistema de gestión para todas las instalaciones de climatización. Todos los climatizadores incorporan sistemas de recuperación de energía en el aire de expulsión.

La comisión de sostenibilidad encargada de la gestión medio ambiental del hospital analiza el impacto ambiental y formula e implementa acciones de mejora en la gestión de residuos, lavandería, consumos energéticos, consumos de papel, entre otros.

Empresas como MRW, Orona, Repsol, Agbar, Eroski, Kutxa o Decathlon ya confían en una metodología que promueve una estructura saludable y productiva para sus ocupantes y eficiente en los recursos que emplea. Permite disminuir los gastos de mantenimiento del edificio entre un 7 y 8%.



Redes sociales