Noticias


Certificación ISO 50001

El Hotel Rey Juan Carlos I certifica su gestión energética

22/06/2012

Según un comunicado emitido por el Grupo Husa, el Hotel Rey Juan Carlos I ha recibido el certificado conforme a la norma ISO 50001 de Gestión de Sistemas Energéticos. La compañía indica que el hotel es pionero en la obtención de esta certificación, que ha sido emitida por la entidad TÜV Nord.

El reconocimiento ha sido entregado en unas jornadas técnicas celebradas en el Palau Robert de Barcelona, organizadas por el ICAEN (Institut Català d’Energia) dentro del marco de La Semana de la Energía que coincide también con la Semana de la Energía Europea. Durante el acto se han presentado las distintas aplicaciones y servicios de ahorro de energía que ofrece el ICAEN a la industria así como el impulso de la implantación de la norma ISO 50001 para fomentar el ahorro energético.

El Hotel Rey Juan Carlos I apuesta por la sostenibilidad con una política en la cual están implicados todos los empleados del hotel y se centra en la reducción del consumo eléctrico y de gas, la disminución de emisiones de gases efecto invernadero y la modernización de las instalaciones, con el propósito de posicionarse como un hotel de referencia en materia de sostenibilidad.

Algunas de las acciones que ha desarrollado el hotel desde 2005 han sido la sustitución de las máquinas de producción térmica para clima, que incorpora un sistema de recuperación de energía, además de un novedoso Sistema de Gestión Energética (SIGE). La racionalización en el uso de circuitos de alumbrado y circuitos térmicos, la incorporación de nuevas tecnologías, como la sustitución masiva de equipos de iluminación mediante Leds por medio de contratos ESE, etc.

Todos estos proyectos han mejorado el desempeño energético de la compañía notablemente, con reducciones superiores al 35% en energía.Según el Director técnico del Hotel Rey Juan Carlos I, Luis Jordan, “conseguir la Certificación ISO 50001 no es más que la validación oficial de que la estrategia marcada hace ya 6 años fue la acertada”. El objetivo marcado entonces no fue otro que “la búsqueda de la excelencia, como medio de competitividad y compromiso social con el medioambiente, sin renunciar a los requisitos más exigentes de sostenibilidad en el ámbito económico, social y medioambiental”.



Redes sociales