Noticias


Por parte de AENOR

El Hotel Sheraton La Caleta (Tenerife) obtiene la verificación ambiental EMAS

sheraton
13/07/2011

El Hotel Sheraton La Caleta Resort & Spa de Tenerife ha obtenido la verificación ambiental EMAS por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), que confirma su cumplimiento del sistema comunitario de gestión y auditoría ambiental, que promueve la mejora del comportamiento ambiental de las organizaciones, según la agencia Europa Press.

Entre las medidas medioambientales implantadas en el hotel, la empresa destaca "una política eficiente de reciclaje, sistemas de bajo consumo en agua y luz o la reducción del consumo de energías no renovables". A su vez, afirma que el hotel "también se involucra activamente en la formación de sus asociados en lo relativo a mantener activas las iniciativas medioambientales y en la concienciación sobre las mismas entre sus propios huéspedes".

El director general del Hotel Sheraton, Emmanuel Richardet, ha manifestado, según las fuentes ya citadas, que "gracias a estas normativas, la empresa ha logrado mantener la calidad y el servicio esperado por sus clientes". "Estamos muy orgullosos de sumar este nuevo reconocimiento a nuestros esfuerzos y animamos de manera activa a asociados, colaboradores y clientes a tener una actitud comprometida con la conservación del medio ambiente", ha añadido.

El Reglamento EMAS propone una metodología "eficaz" para ayudar a las organizaciones a gestionar y mejorar, de manera continua, su labor ambiental e incluye requisitos que también están recogidos en la norma internacional ISO 14001 sobre este mismo ámbito, según explica la empresa, que el pasado mes de febrero recibió las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001.

Asimismo, apunta que esta nueva verificación lleva aparejada la obligatoriedad de realizar de forma periódica una declaración ambiental, es decir, un documento público en el que presenta sus estrategias y sus resultados en lo referido a la política medioambiental.



Redes sociales