Noticias


El ICO, finalista en los I Premios Europeos de RSE

logo_ico
08/04/2013

La iniciativa RSE-pyme promovida por el ICO y la Red Española del Pacto Mundial ha sido elegida como uno de los 3 proyectos finalistas del I Premio Europeo de RSE, en la categoría de “Transparencia para lograr confianza”.

El objetivo de los galardones es reconocer los mejores proyectos de colaboración entre empresas y grupos de interés no empresariales pensados para innovar en la gestión de la empresa.

En esta primera edición de los Premios, apoyados por la Comisión Europea, se reconocerán las mejores iniciativas de RSE que existen en Europa, con el fin de promover el intercambio de prácticas y soluciones.

El ICO presenta, a esta primera edición de los premios europeos, la Iniciativa RSE-pyme desarrollada de manera conjunta con la Red Española del Pacto Mundial, y apoyada por Mapfre en la segunda edición puesta en marcha hace unos días.

En la primera edición, más de 700 pymes se adhirieron a la iniciativa, mediante la cual accedieron a formación gratuita en RSE y a una herramienta informática para la elaboración y gestión de un cuadro de mando de indicadores y posterior elaboración del Informe de Progreso basado en los 10 Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

La Iniciativa RSE-pyme fue ya reconocida en 2012 con premios nacionales e internacionales (CSR Market Place, Rio+20 y Premios Corresponsables).

Los ganadores serán anunciados el 16 de abril durante el foro internacional de RSE “CSR Spain 2013”.



Redes sociales