Noticias


El ICTE abre el proceso para la celebración del II Congreso Internacional de Calidad Turística

130207_icte_mirones
07/02/2013

En el marco de la Entrega Anual de Certificados Q celebrada en FITUR, el presidente del ICTE, Miguel Mirones, anunció durante su intervención la celebración del “II Congreso Internacional de Calidad Turística”. Esta edición del Congreso se desarrollará durante el otoño y servirá para conocer los avances en materia de calidad, donde el Instituto y la “Q” es también un referente a nivel internacional.

Coincidiendo con la entrega de certificados “Q”, que contó con la presencia de prácticamente todos los Directores Generales de Turismo de las Comunidades Autónomas, Mirones informó de que el ICTE abrirá un proceso de recepción de candidaturas para albergar la celebración de esta segunda edición del Congreso Internacional de Calidad Turística.

A partir de este anuncio, son varias las localidades que han mostrado su interés para albergar este acto. Muestra de ello es la disposición de la Concejala de Turismo de Valencia, Lourdes Bernal, quien señaló el interés de la ciudad por ofrecerse como candidata durante su discurso al recoger el Premio “Q”.

El “I Congreso Internacional de Calidad Turística” celebrado en Santander, en Octubre de 2010, contó con la participación de 40 Expertos nacionales e internacionales y 440 congresistas, quienes debatieron sobre la importancia de la calidad en el sector turístico. Este primer encuentro sentó las bases para convertirlo en el mayor foro internacional de Calidad Turística del mundo.

Actualmente, a la vez que se desarrolla el proceso de elección de la sede, se está elaborando el programa del congreso que, como ocurrió con el de Santander, espera contar con paneles de alto nivel, congregando a los máximos representantes turísticos internacionales.



Redes sociales