Noticias


CALIDAD TURÍSTICA

El ICTE concede el reconocimiento “Cliente Q” a José Antonio Camacho

El ICTE concede el reconocimiento “Cliente Q” a José Antonio Camacho
14/01/2014

El presidente del ICTE, Miguel Mirones, ha hecho entrega del reconocimiento como “Cliente Q” a la figura del fútbol nacional e internacional José Antonio Camacho. El acto, celebrado en el Parador de Lorca (Murcia) ha contado con la participación del Consejero de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz; el director general de turismo de Murcia, Enrique Ujaldón; el alcalde de Lorca, Francisco Jódar; y el director general de Paradores, Juan José Zaballa; quienes han coincidido en señalar el apoyo pleno de sus respectivas instituciones a esta iniciativa.

Mirones ha destacado las cualidades personales y profesionales de Camacho, especialmente “la garra, raza y entrega permanente” como lateral izquierdo del Real Madrid y la Selección Española; valores que conectan directamente con el espíritu de la marca “Q”, y muy especialmente “el compromiso con la superación continua en su profesión”. También ha señalado la importancia del reconocimiento del mundo deportivo y de la sociedad española a toda una trayectoria y una forma de ser dentro y fuera de los terrenos de juego. En este sentido, ha querido poner en valor el hecho de que Camacho “es de esas personas que saben decir no cuando no les gusta una cosa”, así que la aceptación del reconocimiento tiene un valor añadido.

Respecto a la motivación de la elección del Parador, de Murcia y de la localidad de Lorca como escenario para la entrega de la distinción “Cliente Q” a Camacho, además de la coincidencia geográfica de sus orígenes, ha señalado el esfuerzo del Ayuntamiento de Lorca para reposicionar a la localidad como destino después del terrible terremoto, el compromiso del gobierno regional en la promoción de la certificación de Calidad Turística y la representatividad de la cadena de Paradores, que cuenta con todos sus establecimientos distinguidos con la “Q de Calidad”.

Durante su intervención, Camacho ha querido agradecer la concesión de esta distinción y se ha comprometido a ejercer con tesón su nuevo cometido como embajador del turismo español de calidad allá donde vaya, convencido de la necesidad de diferenciación del sector. El seleccionador ha reconocido que en su forma de ser predomina la sinceridad y la naturalidad y ha establecido un paralelismo entre el liderazgo de España los ámbitos deportivo y turístico. Esta evidencia se desprende de sus viajes, en los que ha tenido la oportunidad de comparar y valorar en mayor grado la calidad del turismo en España.

Por su parte, el Consejero de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, ha puesto de manifiesto que este tipo de iniciativa es una de las mejores formas de “aprovechar los activos humanos y recuperar el valor humano de nuestro país”, señalando que la “calidad humana más la profesional es igual a prestigio”. Pedro Alberto Cruz ha destacado que esto “vale más que el mejor diseño de campaña o estrategia de marketing”.

El director general de Paradores ha remarcado el repunte de los datos macroeconómicos que animan a la cadena a ser optimista de cara al futuro, ya que “todos los españoles aspiramos a consumir Paradores” y lo harán en cuanto se recupere el consumo interior. Juan José Zaballa ha puesto de relieve la importancia de la inauguración reciente del Parador de Lorca, ya que la cubre “la oferta turística pública debe cubrir un hueco no ocupado por lo privado”.

Como alcalde de Lorca, Francisco Jódar ha querido “transmitir el cariño del pueblo lorquiano que tanto admira” a José Antonio Camacho, así como su apuesta por la Calidad Turística. Como ya expusiera en el Congreso Internacional organizado por el ICTE, “Lorca está por descubrir como destino turístico y está desarrollando un proyecto de largo recorrido” que poco a poco le está haciendo salir del bache que han supuesto las catástrofes naturales.

A través de los galardones “Clientes Q”, distintas personalidades del panorama nacional son reconocidas por el Instituto para la Calidad Turística como embajadores de la “Q de Calidad”, con el objetivo de promocionar y poner en valor el turismo español de calidad. Anteriormente, han sido galardonados los pilotos de motociclismo Toni Elías y Héctor Barberá, y el actor Juan Echanove.



Redes sociales