Noticias


El ICTE entrega la “Q” de Calidad Turística a 27 establecimientos navarros

130305_navarra
05/03/2013

Un total de 27 establecimientos hoteleros y de hostelería de la Comunidad Foral de Navarra han recibido la “Q” de Calidad Turística que entrega anualmente el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española). Para esta edición, un total de 9 establecimientos han recibido la certificación por primera vez, mientras que 18 han renovado este reconocimiento.

El acto ha sido presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, junto con el presidente del ICTE, Miguel Mirones, y otras autoridades. El director general de Turismo y Comercio, Carlos Erce, asistió al acto de entrega anual de certificados junto con Elena López de Zubiría, técnica en Empresas y Actividades Turísticas, así como el delegado del ICTE en Navarra y presidente de Cederna Garalur, Jose Maria Ayerdi y Mª Jesús Ayestarán, del Hotel Ayestarán.

Desde 2006, un total de 72 establecimientos navarros han recibido la Q de Calidad Turística. De todos ellos, 20 son alojamientos rurales y 19 son hoteles y apartamentos turísticos repartidos por toda la Comunidad Foral. Le siguen en número los 17 Servicios Turísticos de Intermediación, como las agencias de viajes, así como los 11 restaurantes. Por último, un total de 3 balnearios, 1 empresa de turismo activo y 1 espacio natural protegido (el Parque Natural Señorío de Bertiz) también han recibido el galardón del ICTE.

 



Redes sociales