Noticias


Ayuntamiento de las Rozas

El Instituto Crea Medioambiente certifica el compromiso ecológico de ING Direct

Sede1_INGDIRECT
01/03/2013

La empresa de servicios bancarios ING Direct ha recibido la Marca Ecológica otorgada por el Instituto Crea Medioambiente (ICM), en reconocimiento al desarrollo de políticas de responsabilidad social medioambiental llevadas a cabo por la entidad en su sede las Rozas de Madrid, según ha informado ING Direct.

Esta certificación cuenta con el apoyo del propio Ayuntamiento de las Rozas, está autorizada por el Ministerio de Medio Ambiente y avalada por la Comisión Europea. A través de una consultora independiente, la Marca “Crea Medioambiente” reconoce la colaboración y el esfuerzo de las empresas del municipio madrileño en el proyecto LIFE ("Las Rozas por el Clima").

Concretamenta, esta distinción se ha concedido por las acciones desarrolladas en el marco del Plan de Eficiencia Energética de la entidad, enfocado en lograr un ahorro de energía y un consumo de recursos más responsables en los ámbitos de la iluminación, climatización y agua.

Entre las medidas que se han llevado a cabo, destacan el cambio de la iluminación de todos los tubos fluorescentes de las oficinas centrales por ecotubos, la implementación de un sistema de recuperación de calor en el Centro de Proceso de Datos para dar servicio de calefacción al edificio o la instalación en los baños de cisternas de doble descarga y de perlizadores en todos los grifos para ahorrar agua.

Gracias a estas actuaciones, así como a la implicación y concienciación de todos los empleados del banco, se prevé conseguir un ahorro energético del 9,56% en electricidad, del 72,43% en climatización y del 19,43% en agua.



Redes sociales