Noticias


NH Hoteles, Riu Hotels, FCC y Diversey, también premiadas

El Instituto de la Sostenibilidad Turística premia la labor de BREEAM en favor de la sostenibilidad

El Instituto de la Sostenibilidad Turística premia la labor de BREEAM en favor de la sostenibilidad
23/10/2013

El Instituto de la Sostenibilidad Turística® (ISTur) ha entregado sus II Premios Internacionales “Un compromiso real con la sostenibilidad”. El acto, enmarcado en la apertura de la 33ª Promoción del Máster en Gestión y Dirección Hotelera de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), estuvo presidido por el Rector, Carlos Conde Lázaro.

Vilma Sarraff Trujillo, directora del ISTur, fue la encargada de leer el nombre de los 29 premiados, y de exponer las razones que avalan estos galardones destinados a reconocer el compromiso con el desarrollo sostenible en el sector turístico. La directora de BREEAM en España, Ana Luisa Cabrita, recogió el galardón concedido por la contribución de esta metodología de evaluación y certificación de la sostenibilidad de edificios al desarrollo de la construcción sostenible y los beneficios económicos, medioambientales, sociales y culturales que ello conlleva para la sociedad.

Los galardones --otorgados a organismos, empresas y personas de 11 países-- están organizados en diferentes categorías. En concreto, en la categoría de sostenibilidad también fueron premiadas las siguientes entidades:

  • La cadena NH Hoteles fue reconocida por su aportación y compromiso continuo con la sostenibilidad en el turismo, desarrollando actividades para la mejora medioambiental y proyectos de acción social.
  • Riu Hotels & Resorts también recibió galardón de honor por su contribución y colaboración con la sociedad teniendo como referencia el desarrollo sostenible.
  • Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) obtuvo el premio por su aportación al desarrollo de una construcción sostenible a nivel nacional e internacional.
  • Diversey España Services ha sido galardonada por su labor innovadora en la búsqueda y materialización de soluciones sostenibles cuyo objetivo es la contribución a mejoras medioambientales relacionadas con sus productos y servicios.


Redes sociales