Noticias


El Inteco recibe el certificado Aenor por su gestión energética

23/12/2010

La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) certificó que el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) dispone de un Sistema de Gestión Energética (SGE) conforme con la Norma UNE-EN 16001:2010. Éste es el primer certificado de conformidad con esta norma que Aenor emite en el sector público español.

Con la implantación del SGE, que da cobertura al edificio de la sede social de Inteco en León, que tiene una superficie aproximada de 6.400 metros cuadrados, se estima que se han dejado de emitir a la atmósfera, en los primeros once meses de 2010, 126,25 toneladas de CO2.

El Inteco, en su apuesta por la sostenibilidad económica, social y medioambiental, implantó un Sistema de Gestión Energética (SGE) conforme a la Norma UNE-EN 16001:2010, que proporciona un marco para establecer y revisar los objetivos de ahorro y eficiencia energética.

Energía corporativa

De esta forma, el SGE del Instituto tiene como objetivo mejorar el desempeño energético corporativo, apostando por el ahorro y la eficiencia en la materia, para contribuir a la protección del medio ambiente, procurando una reducción de emisiones como consecuencia de su actividad.

En esta materia, el Inteco, consciente de la necesidad de hacer un uso racional de los recursos naturales, se compromete a establecer objetivos y metas de mejora de la eficiencia energética de su actividad, reducir su consumo energético, optimizar el uso de recursos energéticos en sus instalaciones y actividades, sensibilizar y formar al personal del Instituto sobre el ahorro y la eficiencia energética y asegurar el cumplimiento de los requisitos legales vigentes, promoviendo la adaptación de las instalaciones y equipos a los cambios que puedan producirse.

La acreditación Aenor es un certificado de calidad que acredita de las buenas prácticas que realizan las empresas en gestión y calidad de servicios, La firma controla anualmente que las empresas mantienen sus compromisos tras la acreditación.



Redes sociales