Noticias


El IQS logra acreditación buenas prácticas y se especializa en ecotoxicología

08/09/2010

El Instituto Químico de Sarria (IQS) ha obtenido la acreditación Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL) que concede la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), en la categoría de Sustancias Químicas Industriales.

Con este reconocimiento, los laboratorios de IQS se convierten en los primeros de España en especializarse en el ámbito ecotoxicológico bajo los requisitos BLP, según ha informado el centro en un comunicado.

IQS lleva más de una década preocupándose de la gestión de la calidad de los servicios técnicos ofrecidos a las empresas, industrias y administraciones, y ya en 1999 su laboratorio medioambiental consiguió la acreditación de ENAC para la determinación de dioxinas y furanos en soportes de muestreo de emisiones atmosféricas, que posteriormente renovó.

En 2003 obtuvo la acreditación para la realización de análisis fisicoquímicos de residuos, aguas y lixiviados, acreditación que fue clave para conseguir el reconocimiento de la Agencia de Residuos de Cataluña y de la Agencia Catalana del Agua.

También cuenta con un certificado para realizar ensayos químicos de trazas de contaminantes orgánicos persistentes en productos agroalimentarios.

Las mismas fuentes señalan que el sistema de calidad de IQS es único en lo que se refiere a la prestación de servicios de asistencia y asesoramiento, y que el nuevo certificado es un paso más en favor de la calidad.



Redes sociales