Noticias


El IV Plan de Internacionalización de la Economía Andaluza duplica su presupuesto hasta alcanzar los 250 millones de euros hasta 2013

26/01/2011

Así lo declaró el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en la entrega de los X Premios Alas a la Internacionalización, celebrado en Punta Umbría (Huelva), acto que presidió Su Alteza Real el Príncipe de Asturias. Griñán destacó que el presupuesto autonómico para 2011 cuenta con una partida adicional de 20 millones de euros para financiar proyectos de internacionalización de la empresa andaluza. "Un nuevo instrumento de financiación que estará a su servicio a partir del próximo mes en Extenda", anunció el presidente de la Junta para, a continuación, animar a los empresarios a utilizarlo.


"Queremos que cada empresa andaluza, con independencia de su tamaño, sector o localización, tenga una oportunidad en los mercados exteriores. Estamos convencidos de que el sector exterior se configura como uno de los ejes necesarios en el cambio de modelo productivo", proclamó.


Según fuentes de la administración, en esta edición de los premios se ha distinguido a las empresas Grupo Medina, The Culinary Collective, Faasa, Vircell S.L. y Xtraice S.L. Para todos ellos Griñán tuvo palabras de felicitación y destacó que su crecimiento se ha basado "en su apuesta decidida por la investigación, la innovación y la internacionalización".



Redes sociales