Noticias


El laboratorio de Asincar obtiene nuevas acreditaciones para la realización de ensayos

04/11/2010

El laboratorio de la Asociación de Investigación de Industrias Cárnicas del Principado de Asturias (Asincar) ha obtenido recientemente la acreditación por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), conforme a la Norma ISO 17025:2005, para la realización de los ensayos de gluten en alimentos.

Por otro lado, el laboratorio también ha acreditado los ensayos de los dos principales patógenos de la Industria Alimentaria (Salmonella y Listeria monocytoges), tal y como le había demandado el sector cárnico asturiano.

Con este reconocimiento Asincar se convierte en el únicolaboratorio asturiano acreditado para la realización de ensayos de gluten en alimentos. La asociación asturiana pone a disposición de las empresas alimentarías asturianas un servicio que se veían obligadas a subcontratar con laboratorios de otras comunidades autónomas.

Este reconocimiento permitirá que ASINCAR sea homologado como laboratorio acreditado por FACE, la Federación Española de Asociaciones de Celiacos, y propietaria de la marca de Garantía Controlado por FACE y que solo se encuentra en el etiquetado de alimentos sin gluten.



Redes sociales