Noticias


Para recibir las ayudas de la PAC

El MARM forma a técnicos que apoyen a agricultores y ganaderos en el cumplimiento de la normativa comunitaria

Centro-S-Fernando-Henares-0
20/05/2011

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha organizado un curso sobre asesores de explotaciones  agrarias que se imparte del 23 al 27 de mayo en el Centro Nacional de Capacitación Agraria de San Fernando de Henares.

Está dirigido a formadores y técnicos de las diferentes administraciones, así como de Organizaciones Profesionales Agrarias, Cooperativas y Asociaciones del medio rural, Grupos de Desarrollo Rural y Postgraduados universitarios que trabajan en el asesoramiento de explotaciones agrarias orientado a la condicionalidad de las ayudas directas de la PAC.

Los objetivos del curso son iniciar la formación de técnicos que puedan apoyar a los agricultores y ganaderos para el cumplimiento de los requisitos exigidos en  la normativa comunitaria y española para la aplicación de la condicionalidad de las ayudas directas de la PAC, y proporcionar formación metodológica a los participantes para aumentar su eficacia como asesores de explotaciones agrarias.

El curso está incluido en el “Programa de cursos para técnicos de  instituciones nacionales e internacionales para el desarrollo sostenible  del  medio  rural  2011”  que se enmarca dentro de la Red Rural Nacional puesta en marcha por el Ministerio. Cuenta con una cofinanciación del 50% con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Además de los temas ya mencionados, el curso abordará la importancia creciente de la conservación de la biodiversidad, la variabilidad de los sistemas de asesoramiento a explotaciones agrarias en España o los aspectos prácticos y legales vinculados con la incorporación de mujeres y jóvenes a las explotaciones agrarias.



Redes sociales