Noticias


El MARM premia 20 proyectos de mujeres rurales innovadoras

07/10/2010

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la relación de galardonados de la Primera Edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales.

El objeto de estos premios es distinguir iniciativas originales e innovadoras, que apliquen modelos de negocio basados en la gestión sostenible de los recursos rurales. Estos proyectos deben servir para explorar nuevos yacimientos de empleo o para responder a las necesidades de las mujeres en el medio rural. Todo ello, con el fin de contribuir al desarrollo sostenible del medio rural.

En los proyectos que han sido distinguidos en esta primera edición, un total de veinte, se pone de manifiesto la potencialidad de la mujer como agente desarrollador del medio rural a través de su participación en el mercado laboral. Esta situación implica una mayor independencia económica, además de la visibilización y el reconocimiento de las aportaciones de las mujeres a la sociedad en todos los ámbitos, avanzando así en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

La cantidad asignada en los Premios de Excelencia para mujeres rurales en 2010 asciende a 500.000 euros, repartidos en 20 premios de 25.000 euros cada uno, para proyectos relacionados con las ayudas para la dependencia y la educación infantil hasta la agroalimentación, los cosméticos y la consultoría ambiental.



Redes sociales