Noticias


Guía “Mentoring para emprendedores”

El mentoring como herramienta de desarrollo profesional para emprendedores

25/07/2012

Cámara de Comercio de Madrid junto con la Fundación Madri+d, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid) y Avanda Consultores publican "Mentoring para emprendedores. Guía práctica", en la que se detallan los beneficios del mentoring como herramienta de desarrollo profesional para emprendedores.

La guía profundiza en el funcionamiento de la Red de Mentores de Madrid y pone en valor esta iniciativa puesta en marcha por la entidad cameral, la Fundación Madri+d y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid), con el apoyo de la Dirección General de Política de la Pyme del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La Red facilita el mentoring entre nuevos emprendedores y empresarios o directivos de amplia trayectoria. Se trata de una práctica mediante la cual una persona facilita el desarrollo de otra a través del intercambio de sus propios recursos, conocimientos, valores, habilidades, perspectivas, actitudes y competencias.

La publicación, escrita por Julio Rodríguez, experto en coaching y mentoring, explica los conceptos básicos del mentoring, el perfil que debe tener cada uno de los participantes, los pasos a seguir durante la relación entre emprendedores y empresarios así como su ciclo de vida y la documentación de apoyo para desarrollar la relaciones de mentoring. También recoge testimonios reales de algunos participantes en la Red de Mentores de Madrid.

La guía estará próximamente disponible en la web redmentoresmadrid.es



Redes sociales