Noticias


El mercado de la Tecnología de la Información caerá los próximos dos años en España

tecnologia-informacion
20/03/2012

El mercado de Tecnología de la Información (TI) en España caerá un 9,3% en 2012 y un 2,1% en 2013, de acuerdo a la encuesta de mercado realizada por la consultora IDC, que ha destacado que el segmento público será el más castigado, seguido de microempresas con caídas de dos dígitos.

Por sectores, la encuesta muestra que la gran empresa española sigue gozando de una situación "tremendamente positiva" comparada con el contexto país, en gran medida gracias a la internacionalización y diversificación del riesgo.

Por el contrario, el sector público, se encuentra en fase de "fuerte reducción y contención" de presupuestos, por lo que es un segmento en fuerte decrecimiento y con malas perspectivas a corto y medio plazo.

En cuanto a las medianas empresas, con una perspectiva más positiva, siguen siendo "tremendamente" cautas a la hora de adoptar tecnología o implementar nuevas soluciones, mientras que la pequeña empresa se encuentra "lejos" de estar plenamente recuperada y seguirá atravesando dificultades. Así, la consultora ha indicado que la reactivación del crédito será "condición necesaria" para la recuperación.

IDC ha señalado que la industria de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se verá afectada por la situación económica, especialmente, en los segmentos tecnológicos con mayor madurez, los tradicionalmente pro-cíclicos, y en los sectores de actividad relacionados con la demanda interna de la economía, que mantiene una "pertinaz debilidad", así como en el sector público, que será objeto de fuertes recortes.

Para el director de Análisis de IDC, Rafael Achaerandio, las perspectivas para 2012 han empeorado "significativamente". Así, para el analista las "turbulencias" económicas y la agenda política está teniendo fuertes impactos en el desarrollo económico y, en este contexto, el futuro de Europa y del euro marcan el futuro de la economía española y el mercado TIC a corto y medio plazo.



Redes sociales