Noticias


En línea con la “Garantía Juvenil” europea

El Ministerio de Empleo presenta las primeras líneas de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo

130129_fatimabañez
29/01/2013

En el marco de la inauguración de la conferencia que la Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha celebrado en Madrid, la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha avanzado las principales líneas de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo que está elaborando el Ministerio.

Dicha estrategia, que será aprobada por el Consejo de Ministros en los próximos días, tiene por objetivo reducir la tasa de desempleo juvenil, incluyendo un plan de medidas de choque a corto plazo. Entre estas medidas se encuentra la que ha presentado la Ministra, una “tarifa plana de 50 euros” durante seis meses en las cotizaciones sociales para jóvenes emprendedores.

A su vez, los hombres de hasta 30 años y las mujeres de hasta 35 que se inicien como autónomos, mantendrán la reducción de sus cotizaciones de un 30% durante los dos años siguiente.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social lleva varios meses trabajando en esta estrategia, analizándola junto con los Interlocutores Sociales en el marco del diálogo social.

Báñez ha mantenido también un encuentro con el Comisario Europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, Lázsló Andor, para analizar la situación del mercado laboral español y las medidas que el Ejecutivo español está preparando para hacer frente al desempleo juvenil. En esta reunión, la ministra ha explicado los objetivos y las principales líneas de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. La ministra tendrá oportunidad de presentar más detalles de la estrategia en el Consejo Europeo de Empleo en Dublín de los próximos días 7 y 8 de febrero.

La Estrategia, ha asegurado la ministra, está en línea con los objetivos de la “Garantía Juvenil” europea y desarrolla buena parte de las recomendaciones específicas o líneas de actuación que propone el documento comunitario.



Redes sociales