Noticias


RSE

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social pone en marcha el Portal de la Responsabilidad Social

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social pone en marcha el Portal de la Responsabilidad Social
25/05/2017

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado la puesta en funcionamiento del Portal de la Responsabilidad Social, un portal web “vivo”, que espera contar con la participación de otras administraciones públicas y organizaciones, y que aspira a convertirse en faro de la Responsabilidad Social.

El nuevo sitio web da cumplimiento a otra de las medidas fijadas como prioritarias en la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas (EERSE) y es el corolario de la Orden Ministerial ESS/1554/2016 del pasado mes de septiembre en el que se regula el procedimiento para el registro y publicación de las memorias de responsabilidad social. La ministra ha dicho que son ya más de 200 entidades –pequeñas, medianas y grandes- las que han hecho públicas sus memorias de Responsabilidad Social.

La responsable de Empleo ha destacado que tanto el portal como la herramienta de publicación de memorias son pioneros a nivel europeo y “refuerzan el papel de liderazgo que España viene marcando a nivel internacional en materia de responsabilidad social”. Además, ha subrayado la trascendencia de la buena política en materia de Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) que es capaz de emplear, cultivar, retener y atraer el talento.

Báñez ha afirmado que hablar de empresas responsables es hablar de reputación, de un compromiso que enriquece a las sociedades y prestigia a los países, “es hablar de la productividad y la competitividad de nuestra economía y de sostenibilidad de nuestro sistema de protección social”.

Tal y como establece la Estrategia Española de Responsabilidad de las Empresas 2014-2020, Báñez ha reclamado un marco nacional de referencia para el desarrollo de prácticas responsables, y ha reclamando unidad y compromiso de toda la sociedad para trabajar por una economía más competitiva, productible sostenible e integradora; principios y valores que integran la RSE.



Redes sociales