Noticias


I convocatoria del distintivo ‘Igualdad en la Empresa’

El Ministerio de Igualdad distingue a 39 empresas

Satellite
24/05/2011

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha entregado hoy los distintivos Igualdad en la Empresa, que en esta primera convocatoria han sido concedidos a 39 empresas que destacan de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadores. En el acto también ha participado la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído.

El distintivo es una marca de excelencia, que servirá de estímulo y reconocimiento a las empresas comprometidas que destaquen por la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades en las condiciones de trabajo, en los modelos de organización y en otros ámbitos como los servicios, productos y publicidad de la empresa.

La concesión de este reconocimiento está recogida en el artículo 50 de la Ley para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres y el Real Decreto 1615/2009.

Durante su intervención, Leire Pajín ha destacado que una de las prioridades del Gobierno es “alcanzar la igualdad real y efectiva en el ámbito laboral, empresarial y productivo”. Asimismo, ha señalado que el Ejecutivo apuesta por “desarrollar toda las herramientas incluidas en la Ley de Igualdad”, entre las que se incluye este distintivo o las medidas destinadas a combatir la brecha salarial, materia en la que se están observando buenos resultados. Igualmente, ha expresado los avances del Gobierno por favorecer el emprendimiento femenino a través del Programa de Apoyo Empresarial a Mujeres.

La Ministra ha añadido que estos distintivos demuestran que "cada vez son más las empresas y las personas que se deciden asumir como propios los principios de igualdad”.

Este galardón tiene como objetivo hacer visible la iniciativa y compromiso de las empresas, así como servir de ejemplo y motivación para otras entidades que están haciendo esfuerzos por avanzar en la igualdad de oportunidades.

 



Redes sociales