Noticias


El Ministerio de Industria destina 15 millones a financiar proyectos de PYMES madrileñas

27/09/2010

La Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENISA), adscrita al Ministerio de Industria Turismo y Comercio a través de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Agencia Financiera de Madrid (AFM) con objeto de ampliar y mejorar el apoyo financiero a las PYME innovadoras de esta Comunidad.El Acuerdo ha sido firmado por la Directora General de Política de PYME y presidenta de ENISA, Estela Gallego, y por el consejero de Economía y Hacienda  de la Comunidad de Madrid y presidente de la Agencia Financiera, Antonio Beteta.

Con los Acuerdos firmados por ENISA con las Agencias de Financieras de Desarrollo Regional se pretende establecer un marco de colaboración estable que apalanque los recursos puestos a disposición de las pequeñas y medianas empresas innovadoras en todo el territorio nacional, haciendo un especial hincapié para el establecimiento de unos procedimientos de gestión ágiles que posibilitan tiempos de respuesta por parte de ENISA en el plazo de 45 días.


Mediante este acuerdo, la AFM actuará como intermediario entre las pequeñas y medianas empresas madrileñas y ENISA, encargándose de presentar a ENISA proyectos que cuenten con un plan de negocio viable técnica, económica y financieramente de forma que ENISA pueda resolver la concesión de los préstamos en el mencionado plazo.


A través de estos préstamos, ENISA financia proyectos empresariales en su conjunto, contemplando todo tipo de inversiones materiales e inmateriales necesarias para llevarlos a cabo. La fórmula financiera del préstamo participativo presenta importantes ventajas para las PYMES por proporcionar recursos a largo plazo a las empresas sin interferir en su gestión.


El tipo de interés que se aplica se determina en función de la evolución de la actividad de la compañía, y para su concesión, ENISA no exige garantías financieras ni personales. La cuantía de los préstamos está comprendida entre 100.000  y 1.500.000 euros.



Redes sociales