Noticias


El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio recibe un 13.57 % menos de los Presupuestos Generales del Estado

04/10/2010

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha presentado hoy la propuesta para los presupuestos del próximo año. Éstos ascienden a 6.065 millones de euros, lo que supone un descenso del 13,57% con respecto a 2010; todo ello  para la consecución del objetivo global del Gobierno de reducir el déficit público al 6% del PIB el año que viene.

A pesar de este recorte, que se encuentra por debajo de la reducción media del conjunto de los departamentos ministeriales (15,9%), el Ministerio, según ha explicado la subsecretaria de Industria, Turismo y Comercio, Amparo Fernández, “mantiene sus programas clave de apoyo a los sectores productivos: fomento de la PYME, Plan Avanza2, Plan Estratégico para el sector aeronáutico y aeroespacial, Programas de apoyo a Sectores Estratégicos Industriales, plan de mejora de la productividad y competitividad en el comercio, Plan FuturE de Turismo, Reindustrialización”.

Dentro del área de Comercio Interior, cabe destacar el mantenimiento de las dotaciones previstas para la mejora de la productividad y competitividad con 5,7 millones. El objetivo es mejorar en la eficiencia y competitividad de las pequeñas y medianas empresas comerciales para lograr un equilibrio en la estructura del sector y un desarrollo sostenible de la estructura urbana de nuestras ciudades.

El presupuesto destinado al programa de Apoyo a la Industria, con una dotación total de 2.592 millones de euros, sale reforzado con una nueva  línea de apoyo al vehículo eléctrico, estipulándose un total de 81 millones de euros para subvencionar la adquisición de este tipo de vehículos; sin embargo, todavía no se tienen claras las vías para solicitar y recibir esa subvención. Además están previstas otras actuaciones, como un plan de apoyo al desarrollo e industrialización del vehículo eléctrico (70 millones) y un plan de apoyo a las tecnologías de comunicación entre la red eléctrica y el vehículo eléctrico (17,5 millones) Asimismo se prevé una nueva línea de avales por importe de 500 millones para el desarrollo e industrialización del VE.



Redes sociales