Noticias


Auditada por la Certificadora TUV Rheinland

El Ministerio de Minería argentino recibe la certificación ISO 9001:2008

24/05/2013

La empresa certificadora TUV Rheinland de Argentina ha sido la encargada de auditar al Ministerio de Minería al que le han concedido la Certificación de Norma ISO 9001:2008. El Gobierno implementó el Programa de Fortalecimiento Institucional con la finalidad de certificar la aplicación de normas de gestión.

La aplicación de esta norma es para sus procesos de procedimiento de concesión de áreas mineras, fiscalización y control ambiental minero, evaluación de impacto ambiental de emprendimientos mineros y emisión de declaración de impacto ambiental, compras y recursos humanos.

Este Proyecto de Mejora Institucional del Ministerio de Minería se enmarca en el Programa de Crédito de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Producción y el Empleo en la Provincia de San Juan PNUD ARG 07/001 y constituye el inicio de un proceso de mejora  continua en el cual todo el personal del Ministerio se encuentra comprometido.

La aplicación de Norma ISO 9001:2008 implica la adecuación del Organigrama Institucional; de la Visión, Misión y Valores;  y la definición Política de la Calidad para el Ministerio incluyendo  la designación de los responsables de alcanzar y sostener esa calidad de gestión.

La certificación comprende la elaboración del Manual de Funciones y Perfiles, evaluaciones de desempeño, determinación de procedimientos de acciones preventivas y correctivas, la definición de planes de mejoras, la confección de encuestas de usuarios para todas las áreas para generar planes de mejoras; la implementación de un plan anual de capacitación del personal.



Redes sociales