Noticias


En una reunión celebrada ayer

El Ministerio y COSCE colaboran en el diseño de la futura Agencia Estatal de Investigación

110912-Ministerio_COSCE_436
13/09/2011

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el presidente de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), Carlos Andradas, han mantenido un encuentro en la sede del Ministerio. Se trata de la primera reunión entre Garmendia y Andradas desde que éste fuera elegido nuevo responsable de COSCE el pasado junio.

El principal tema abordado en esta reunión, según fuentes ministeriales, ha sido la nueva Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, aprobada con amplio consenso en su tramitación parlamentaria y cuyo desarrollo inicial tendrá lugar en este último tramo de la legislatura. En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión, Andradas ha señalado que COSCE se encuentra “muy satisfecha” con el texto final de la Ley, a la que ha puesto la calificación de “notable alto”.

Garmendia y Andradas han iniciado también los contactos para la configuración de la futura Agencia Estatal de Investigación que prevé la Ley de la Ciencia. Ambos han coincidido en dotar a la Agencia de la máxima flexibilidad e independencia en la distribución de los fondos a partir de la promoción de la calidad y la excelencia. Además, ambas partes han comenzado a estudiar los documentos preliminares con las respectivas propuestas sobre el diseño definitivo de la agencia.



Redes sociales