Noticias


DÍA MUNDIAL DE LA NORMALIZACIÓN

El mundo celebra el Día Mundial de la Normalización 2014

El mundo celebra el Día Mundial de la Normalización 2014
14/10/2014

Cada 14 de octubre se celebra el Día Mundial de la Normalización para rendir homenaje a los miles de expertos que comparten sus conocimientos y experiencia para desarrollar las Normas Internacionales. En 2014 esta celebración se desarrolla bajo el lema “Las normas permiten competir en igualdad de condiciones”, con el que se reconocen los esfuerzos de todos aquellos que, a través de normas , "nivelan el campo de juego" y mejoran la vida diaria.

Las Normas Internacionales son buenas para todos, desde los más grandes a los jugadores más pequeños, como las pequeñas y medianas empresas que encontrarán más fácil acceder a los conocimientos tecnológicos y las mejores prácticas y competir a nivel internacional. Las pequeñas y medianas empresas que utilizan las normas internacionales están en mejores condiciones para competir y vender en cualquier parte del mundo. Con los estándares internacionales las pymes son capaces de formar parte de las cadenas globales de valor y beneficiarse de la transferencia de tecnología.

Estamos viviendo en un mundo que está experimentando profundas transformaciones en todos los niveles. Las economías nunca han sido más interdependientes. Hoy en día, los productos que se consumen en un mercado ya no se hace en un país; se hacen en el mundo. Antes de que lleguen al consumidor final, transitan a través de muchos países donde la mano de obra o piezas agregan valor al producto final.

En un mundo en el que la influencia y peso económico de las economías emergentes está cambiando el equilibrio de poder, las normas internacionales estimulan el comercio, ayudan a superar las barreras al comercio y ayudan a nivelar el campo de juego. Esto hace a las empresas, industrias y economías más competitivas, por lo que es más fácil para ellos para exportar, al tiempo que estimula la diversificación a nivel nacional e internacional.

Los países que han incorporado las Normas Internacionales en sus políticas y reglamentos son capaces de proteger mejor a sus poblaciones y darles una mayor variedad de productos de calidad de todo el mundo. También dan la industria la oportunidad de entrar en nuevos mercados e impulsar la economía.

El Día Mundial de la Normalización está organizado por los normalizadores más grandes del mundo: la Organización Internacional de Normalización (ISO), la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), junto con todos sus miembros y socios.



Redes sociales