Noticias


El Museu Nacional d’Art de Catalunya recibe de AENOR el certificado de Responsabilidad Social IQNet SR10

El Museu Nacional d’Art de Catalunya recibe de AENOR el certificado de Responsabilidad Social IQNet SR10
16/12/2013

Mario Calderón, adjunto al director general de AENOR, entregó hace unos días a Pepe Serra, director del Museu Nacional d’Art de Catalunya el certificado de Responsabilidad Social IQNet SR10. Al acto, celebrado en el en el auditorio del IDEC-UPF, asistieron también Carme Martinell, directora general de la Fundación Privada Institut d’Educació Contínua-UPF y Pilar Pifarré, Secretaria General de Cultura. El Museu Nacional es la primera institución cultural pública del Estado que obtiene la certificación IQNet SR10.

IQNet SR10 es el primer estándar internacional de Sistema de Gestión de la RS y ha sido desarrollado por IQNet, la mayor red de certificación del mundo, cuyo miembro español es AENOR. IQNet SR10 establece los requisitos para definir, implantar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de la RS con el propósito de integrar la RS en toda la organización y contribuir al desarrollo sostenible, considerando las necesidades y expectativas de los stakeholders.

Entre otras características, IQNet SR10 asegura un abordaje integral y serio de la RS, dentro de la gestión general de la organización. Asimismo, asegura que todos los grupos de interés sean contemplados y es integrable en otros Sistemas de Gestión como Calidad ISO 9001 o Gestión Ambiental ISO 14001. Además, está alineado con los requerimientos de documentos sobre los que existe un amplio consenso mundial, como los Convenios Fundamentales de la OIT, la Declaración Universal de Derechos Humanos o la Norma Internacional ISO 26000. Ya se han emitido 32 certificados IQNet SR10 en 10 países.

Con motivo de la concesión al Museu Nacional d’Art de Catalunya del Certificado de Responsabilidad Social (IQNet SR10) de AENOR, el pasado martes 10 de diciembre, Christian Felber, especialista en economía sostenible y alternativas para los mercados financieros, ofreció una conferencia sobre la economía del bien común en el auditorio del IDEC-UPF. Para la organización de la conferencia, el museo contó con la colaboración de la Fundació Privada Institut d’Educació Contínua-UPF y AENOR.



Redes sociales