Noticias


www.icono.fecyt.es

El Observatorio Español de I+D+I estrena nueva web

página_ICONO
24/02/2012

El Observatorio Español de I+D+I para la Competitividad (ICONO) de la Secretaría de Estado de I+D+I, que gestiona la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), con el fin de medir la evolución de los indicadores relacionados con ciencia e innovación y poder así aportar datos objetivos sobre el avance del modelo productivo hacia una economía innovadora, estrena una nueva web cuyo diseño, más moderno, posibilita a sus usuarios una navegación más funcional e intuitiva.

El nuevo portal, además de facilitar información rigurosa y actualizada de las noticias más relevantes referidas a ciencia e innovación, incorpora un nuevo visor de vídeos relacionados con la I+D+I e introduce un apartado de indicadores donde el usuario puede descargar los datos más relevantes y, en un futuro, construir su propio panel con aquellos que le resulten más interesantes.

Estos indicadores abarcan, desde la Inversión en I+D+I (Gasto y Presupuesto) y Recursos Humanos (Personal e Investigadores) hasta datos de Alta Tecnología e Internacionalización (programas Internacionales, patentes y producción científica en colaboración internacional).

Desde la nueva web se accede también a un Mapa de Instituciones de I+D+I, una nueva herramienta que localiza y muestra información esencial de las entidades que realizan I+D+I, tanto a nivel nacional como de comunidades autónomas y provincias. A través de la navegación permite conocer las áreas de conocimiento en la que están trabajando, así como los datos de contacto de cada una de ellas.

ICONO cuenta, además, con una sección de Informes y Publicaciones que genera y analiza FECYT en relación a los principales indicadores y estrategias de ciencia e innovación autonómicos, nacionales e internacionales; un apartado que reúne las principales políticas públicas y estrategias en materia de investigación, desarrollo e innovación a nivel español (estatal y autonómico), de la Unión Europea y de la OCDE.

Otra de las principales novedades es la posibilidad de compartir contenidos en redes sociales a través de Twitter.



Redes sociales