Noticias


El Palacio de Congresos de Granada renueva las certificaciones ISO 14001 de medio ambiente y la ‘Q’ de Calidad Turística

12/10/2010

El Palacio de Congresos de Granada ha renovado las certificaciones de calidad ISO 14001, de respeto y compromiso con el medio ambiente, y la ‘Q’ de Calidad Turística. Para la responsable de Calidad del centro, Encarnación Ortúzar, ambas renovaciones llegan después de un completo proceso formativo en materia calidad de la plantilla.

La certificación ISO 14001 reitera la implicación y preocupación de los gestores del recinto por la conservación y cuidado del medio ambiente, "una de nuestras constantes en nuestro trabajo diario", según Encarnación Ortúzar, ajustándose a los criterios exigidos por la normativa, mantener el equilibrio entre rentabilidad de la gestión y la reducción del impacto medioambiental.

Esta renovación llega después de un seguimiento y estudio en materia de reglamentación medioambiental por parte de la entidad certificadora, así como la investigación en la obtención de energía mediante fuentes alternativas. Asimismo, destacan otras iniciativas del palacio como el control diario de la emisión de gases a la atmósfera o los vertidos al alcantarillado.

‘Q’ de Calidad Turística

Por otra parte, la Q de Calidad Turística, concedida por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), sirve al Palacio de Congresos de Granada como elemento diferenciador ante gran parte de su competencia, según han señalado desde el recinto. Esta certificación es la marca que representa la calidad en el sector turístico y aporta a los establecimientos turísticos que la representan prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades autónomas, asegurando calidad, seguridad y profesionalidad en la prestación de sus servicios.

Para Encarnación Ortúzar, ambas renovaciones llegan después de un completo proceso formativo en materia calidad de la plantilla del palacio, "que ha superado varias auditorías de control para comprobar que se cumplían los requisitos exigidos por los organismos certificadores".



Redes sociales