Noticias


Aprobaron los proyectos de actuación para 2011

El Patronato de la Fundación Navarra para la Excelencia se reúne en la sede de Acciona Energía

Reunión-XXV-Patronato-FNE-0
16/06/2011

La sede de Acciona Energía en la Ciudad de la Innovación de Sarriguren fue escenario el pasado 9 de junio de 2011, de la XXV Reunión del Patronato de la Fundación Navarra para la Excelencia. A la misma acudieron 35 directivos de empresas y organizaciones participantes en esta entidad, cuya misión es promover la cultura y principios de la calidad y excelencia empresarial en todas las organizaciones públicas y privadas de Navarra.

Tras la reunión del Patronato, en la que se aprobaron las cuentas de la entidad en 2010 y los proyectos de actuación para 2011, los participantes visitaron el Centro de Control de Energías Renovables (CECOER) de Acciona, y el Edificio Cero Emisiones, sito también la Ciudad de de la Innovación.

El CECOER supervisa y controla el funcionamiento de más de 9.000 MW en instalaciones de energías renovables de catorce países -290 parques eólicos propios y de otros clientes, 83 centrales hidroeléctricas, plantas termosolares y fotovoltaicas, centrales de biomasa, y otras-. Es uno de los mayores centros de control de energías renovables del mundo.

El Edificio Cero Emisiones, por su parte, constituye una iniciativa destacada en el ámbito de la eficiencia energética y la integración de energías renovables en la edificación.  Por su diseño, estructura y configuración, este centro ahorra un 50% de la energía que consume un edificio convencional equivalente, y cubre su demanda con las instalaciones de energías renovables asociadas al mismo –solar fotovoltaica, solar térmica, geotérmica y biodiésel.



Redes sociales