Noticias


Empleados públicos Administración La Rioja

El plan de formación para empleados públicos, centrado en la calidad de los servicios, los idiomas y las TIC

_foto
06/02/2012

Los idiomas, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), aspectos jurídicos procedimentales y la calidad de los servicios y recursos humanos destacan en el plan de formación para los empleados públicos de la administración riojana, que contempla 266 acciones durante 2012.

La consejera de Administración Pública, Concepción Arruga, junto al director general de Función Pública, Rafael Lorés, han presentado este plan de formación, cuyo presupuesto asciende a 403.000 euros y que está abierto a los empleados públicos de otras administraciones, con el fin de evitar duplicidades.

Arruga ha detallado que los cursos incluidos en el plan, un centenar más que los de años anteriores, se distribuyen en nueve áreas, que son dirección y gerencia pública, TIC, jurídico procedimental,  información y atención al público, calidad en los servicios y recursos humanos,  idiomas, formación específica, actividades en colaboración y PRL. Esta formación se complementa con otra específica diseñada por la Consejería de Educación y el Servicios Riojano de Salud (Seris) para sus empleados públicos.

"La inversión en formación nos servirá a las organizaciones públicas para avanzar a la hora de relacionarnos con los ciudadanos, consiguiendo mayor eficacia, eficiencia, transparencia y cercanía", ha subrayado la consejera

Ha insistido además en la importancia de mejorar la formación de los recursos humanos de las administraciones públicas, lo que redundará en la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos. Según Arruga, en el diseño de esta oferta se han tenido en cuenta las aportaciones de los usuarios, las necesidades de la administración, las nuevas competencias de Justicia y los cambios legislativos registrados que afectan a las administraciones públicas.

Una de las novedades de este año es que más de la mitad de los cursos se podrá realizar a través de la formación e-learning, lo que contribuye compatibilizar la vida familiar y el aprendizaje de los trabajadores.



Redes sociales