Noticias


DÍA MUNDIAL DE LA CALIDAD

El poder transformador de la Calidad inspira los actos del Día Mundial

El poder transformador de la Calidad inspira los actos del Día Mundial
02/11/2016

La Calidad transforma. Es una realidad y también es el lema del Día Mundial de la Calidad de este año, cuyo acto central tendrá lugar en Madrid el 10 de noviembre próximo.

La Asociación Española para la Calidad (AEC) es la encargada de organizar en exclusiva para España el Día Mundial de Calidad, promulgado por la ONU en 1990, y de liderar la Semana Europea de la Calidad. Este año, la AEC ha decidido imprimir a las jornadas un carácter abierto e integrador, acogiendo todas las visiones y perspectivas de la disciplina Calidad con la voluntad de acoger, sumar e impulsar a todos los que creen y viven la disciplina Calidad como clave para el progreso de organizaciones y países.

El acto central del Día Mundial de la Calidad 2016 (#DMC2016) se estructura en dos grandes bloques temáticos, donde los Principios de la Calidad Qin están presentes y vertebran un mensaje abierto, actual y transformador.

La Calidad es hoy la única disciplina del management que responde, desde una perspectiva integrada y estructurada, a los múltiples retos que impone la nueva economía.

La filosofía que incorpora el modelo de alto nivel de las nuevas ISO 2015, y que está presente en los modelos de excelencia, permiten una visión sistémica de la organización, engranando estrategia, despliegue, objetivos de negocio, mejora, innovación, grupos de interés, experiencia de cliente, gestión de riesgos, inteligencia competitiva, gestión del talento y transformación digital.

La disciplina Calidad facilita el gobierno de empresas y organizaciones en estos momentos de cambio permanente y acelerado, es la disciplina de la Gestión del Cambio.

De la mano de líderes empresariales y profesionales de primer nivel, que tienen a la disciplina Calidad en el liderazgo, la estrategia y la operación, conoceremos el escenario económico, empresarial y social al que nos enfrentamos, con la Calidad como protagonista desde la visión país, Unión Europea y nuestra cada vez más estrecha relación con las economías iberoamericanas.

Líderes empresariales de primer nivel compartirán con los presentes cómo la disciplina Calidad está activa y aporta valor en el ejercicio del liderazgo en sus organizaciones, en la gestión del negocio, en la innovación y en la definición y despliegue de sus estrategias más transformadoras y en la gestión del cambio en sectores estratégicos en la economía española y mundial.

En la tarde, con personalidad propia, ocho profesionales de la innovación y la experiencia de cliente, ocho marcas comprometidas con la visión de la disciplina Calidad que impulsa la AEC, llevarán al territorio más dinámico y transformador, combinando Calidad, Innovación y Experiencia de cliente en un cierre de Día Mundial de la Calidad 2016 que no dejará indiferente a nadie.



Redes sociales