Noticias


Celebra la X Edición

El Premio en Farmacología de Almirall y SEF, el único que reconoce la calidad de un proyecto aún sin finalizar

Almirall-SEF
29/11/2011

La X edición del Premio de Farmacología de Almirall y la Sociedad Española de Farmacología (SEF) ha concluido en el marco del XXXIII Congreso de la SEF con el reconocimiento del proyecto Mecanismos inductores de daño vascular en diabetes mellitus y envejecimiento: sinergismo entre inflamación y D-Glucosa”, del Dr. Carlos Félix Sánchez Ferrer, de la Universidad Autónoma de Madrid. El galardón, dotado con 9.000 euros, tiene como objetivo desarrollar la investigación de este proyecto a lo largo del periodo 2011-2012.

Hasta el momento, se trata del único premio en el ámbito de la farmacología, que reconoce la calidad de un proyecto y no un trabajo ya finalizado. Fuentes de Almirall han declarado que “esta iniciativa partió del Dr. Amadeu Gavaldà,  Jefe de Farmacología Integrativa de Almirall, quien en nombre de la empresa propuso, en el año 2001, la convocatoria de este premio a la Junta Directiva de la Sociedad Española de Farmacología (SEF). El primer premio se otorgó en el 23 congreso de la Sociedad Española de Farmacología que tuvo lugar en Toledo en el año 2002 y, desde entonces, se ha convocado anualmente con una excelente acogida entre los farmacólogos de nuestro país”.

Almirall y la I+D

La compañía farmacéutica Almirall dedica más del 15% de sus ventas netas y más del 15% de su plantilla a I+D. Los Premios de Farmacología es un claro ejemplo de su apuesta por la investigación, que comenzó en el año 1992, con el patrocinio, conjuntamente con la SEF, del premio al mejor trabajo publicado sobre Farmacología realizado íntegramente en España.

Según las fuentes ya citadas, la actual iniciativa desde sus orígenes pretende apostar firmemente por el fomento de la investigación, a través de una ayuda a la realización de un proyecto de investigación a desarrollar durante los posteriores 12 meses a su concesión. Con este nuevo galardón a un proyecto científico a desarrollar, “creemos que estamos contribuyendo a reactivar  la investigación en el área de la farmacología, al tiempo que  estrechamos lazos con la comunidad científica especializada en esta área a través de la SEF”.



Redes sociales