Noticias


El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia insta a las empresas familiares a que mantengan su apuesta por la innovación y la internacionalización

19/11/2010

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado que el Gobierno regional mantendrá su apuesta por políticas empresariales que “ahonden en la innovación, la cooperación empresarial e investigadora, y la internacionalización”.

Valcárcel realizó estas declaraciones en la gala de los Premios Herentia 2010, que entrega la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), y que en esta edición ha reconocido a la empresa Postres y Dulces Reina y Grúas y Desguaces París, así como al rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho.

El jefe del Ejecutivo murciano ponderó la importancia de la empresa familiar en la economía de la Región de Murcia, “como líderes de los principales sectores productivos” y como “el tipo de negocio que más y mejor nos representa”, subrayó.

En el último Barómetro de la Empresa Familiar de la Región de Murcia se indica que, ante una situación de crisis como la actual, las empresas familiares de la Región apuestan por la innovación y la búsqueda de nuevos mercados.

Valcárcel afirmó que estas empresas han entendido “perfectamente” la importancia que tiene la innovación, la cooperación empresarial y la internacionalización, por lo que les animó a que sigan en este camino, “impulsen y promuevan la innovación, la cooperación empresarial y establezcan alianzas, fusiones y negocios conjuntos, no solo entre empresas de un mismo ámbito, sino también con aquellas de otros sectores con las que comparten intereses y objetivos comunes”.

“Es importante que busquen alianzas fuera de nuestras fronteras regionales y nacionales”, ya que, resaltó Valcárcel, “en este camino hacia el exterior no están solos; el Gobierno regional, en su estrategia de internacionalización integral, está acompañando a las empresas en ese recorrido, junto con las universidades y con los centros investigadores”.

De igual modo, el presidente autonómico instó a las empresas familiares a potenciar las relaciones Universidad-Empresa. Tanto Postres Reina, Premio Empresa Familiar 2010, como Grúas París, mención a la Familia Empresaria 2010, “representan el mejor testimonio de cómo hay que trabajar en familia, y son ejemplo de la apuesta por la calidad, la innovación y el trabajo bien hecho a través de sucesivas generaciones”, resaltó el presidente.

Valcárcel felicitó igualmente al rector de la Universidad de Murcia, que ha recibido la Mención de Honor que cada año se entrega a personalidades que, sin ser empresarios, han ayudado al impulso y a la realización de las actividades de Amefmur para mejorar y acrecentar la actividad de las empresas familiares.



Redes sociales