Noticias


El Presidente del Gobierno de La Rioja destaca que la excelencia contribuye a aumentar la competitividad

17/12/2010

Pedro Sanz, Presidente del Gobierno de La Rioja, ha destacado que "la excelencia contribuye a que las empresas y organizaciones aumenten su competitividad, ya que mejora todas sus áreas, desde la dirección, administración, marketing y ventas o producción hasta los recursos humanos".

Además, permite a las empresas conseguir "mayor rendimiento y clientes más satisfechos", y la excelencia "se puede implantar en todas las empresas, independientemente de su tamaño o del sector productivo al que pertenezcan".

Así lo ha resaltado durante el acto de entrega de la tercera edición de los Premios "Rioja Excelencia Empresarial 2010", que han reconocido el trabajo desarrollado por diez empresas y organizaciones.

Sanz ha destacado que, desde 2006, el Ejecutivo riojano ha destinado 4 millones de euros a fomentar la excelencia y ya son más de 300 las empresas y organizaciones riojanas que han iniciado este camino, de las cuales el 58 por ciento tienen menos de 25 empleados.

Durante su intervención, ha felicitado a las diez empresas que han conseguido un galardón: J.I.G. Consulting, Diasa Industrial, Imaginate Frama, Grupo Logístico Arnedo, Esmaltaciones La Estrella, Despacho de Abogados Ignacio Fernández Blanco, Fundación Centro Solidaridad La Rioja-Proyecto Hombre, Clínica Dental Doctor Gutiérrez Sada, Zupel y Escala Papelería Técnica. También ha agradecido a los 20 miembros del Club de Evaluadores que han participado en la evaluación de las empresas y organizaciones premiadas en 2010 "su colaboración desinteresada".

Asimismo, ha recordado la trayectoria tan positiva de este club, que cada año cuenta con más miembros, ya que en febrero de 2008 se constituyó con 66 personas y hoy son ya 128 las que evalúan de manera gratuita a las empresas que quieran optar a los reconocimientos y premios de excelencia riojanos.

Los Reconocimientos y Premios Rioja Excelencia Empresarial se basan en el Modelo Europeo de Excelencia promovido por la European Foundation for Quality Management-EFQM, con el objetivo de ayudar a las organizaciones en el proceso de mejora continua.



Redes sociales